Ingrid Coronado

Cómo sacar el estrés en segundos

on Thursday, 14 March 2013. Posted in Tips de salud

Muchas veces el trabajo de las amas de casa se minimiza. El hecho de no acudir a una oficina y sentarse todo el día enfrente de la computadora y tomando decisiones difíciles, no quiere decir que las labores en el hogar sean menos importantes. Lidiar con los niños es una verdadera delicia, pero estaría mintiendo si les digo que nunca es estresante.

Los hijos a veces creen que somos máquinas y nunca nos cansamos, pero somos humanas y de vez en cuando necesitamos un respiro para quitarnos de encima todo aquello que nos agobia. Cuando nuestros maridos e incluso uno que otro desconocido nos dicen “relax”, uyyyyy hasta parece que nos encendieron la mecha y explotamos: “¿Cómo que relax? ¡Es que ya no aguanto!” y mucho bla, bla, bla.

Tenemos que aprender a controlarnos y literalmente, a relajarnos. Y sí se puede. Ahí les van un ejercicio que pueden practicar sin ningún problema y que además de liberarnos del estrés, nos ayudarán a ser más tolerantes.

Pon atención a tu respiración. Hasta la puedes checar mientras vas en el tráfico, sentada en una junta, haciendo de comer, estudiando para un examen y hasta poniéndote maquillaje. Cuando andas con el estrés en todo lo alto, respiras mucho más rápido. Entonces inhala profundamente por la nariz tres o cuatro veces, siente como el aire recorre tu cuerpo. Saca el aire lentamente por la boca. Te recomiendo que este sencillo paso lo realices 3 o 4 veces al día y no solamente cuando entras en pánico. Verás que con el transcurso de los días te será más fácil manejar el estrés. 

Cómo sacar el estrés en segundos

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